Tejidos que inspiran: casi 60 años marcando tendencia en la industria textil
Bordados especiales, diseños únicos y personalización textil. Son algunos de los pilares del trabajo de nuestra empresa, SQ Brodats, que, con casi 60 años de experiencia, ha tenido la oportunidad de tejer parte de la historia de la industria textil del país.
No en vano, nacimos en la cuna de este sector, Sabadell, siendo una empresa de tejeduría, que, desde 1963, se ha adaptado a las necesidades del mercado, especializándonos en bordado. Y, tras varias décadas de experiencia en ello, ampliamos servicios, añadiendo la personalización por sublimación y posteriormente por transfer.
Permanecer en un mercando cambiante como el textil no es tarea fácil, por esto estamos orgullosos de nuestra historia y de un saber hacer que nos posiciona como una empresa con ingenio que sigue al pie del cañón para aporta novedades en soluciones textiles.
Por esto, con la ayuda de nuestros recursos tecnológicos y humanos, tejemos tus ideas, las bordamos, las plasmamos en un textil y las hacemos realidad, con las bases de la innovación y calidad textiles, tanto de empresas como de particulares. ¡Descubre más sobre nuestros servicios!
Servicios textiles 360º; damos vida a tus ideas
La clave de nuestros servicios está en la diferenciación. Algo que tenemos arraigado desde que la empresa se fundó con el fin de aportar un servicio completo de personalización, 360º. Así el cliente puede dar vida a sus ideas y necesidades a través de nuestros diseños textiles.
¿Cómo revolucionamos la industria textil? Gracias a nuestra especialización en la técnica del bordado, sublimación y transfer textil. Y también contamos con una sección de diseño con la que construir, de manera completa, desde el patrón hasta el producto final.
¡Bordados personalizados!
Tanto los recursos tecnológicos adecuados como nuestros profesionales especializados se alinean para realizar bordados personalizados para todo tipo de ropa: deportiva, uniformes, batas escolares, gorras, escudos, parches, ropa laboral, de empresa, para regalos, etc.
Además, bordamos complementos todavía más difíciles, como gorras, mochilas o llaveros. Con nuestros servicios, podrás ver tu marca o logo de empresa bordado sobre la prenda o accesorio que desees porque nos adaptamos a ti, a tus necesidades y deseos.
En SQ Brodats incorporamos tecnología para que los procesos de acabado de cada pieza sean más ágiles. Contamos con máquina de última generación que automatiza lo máximo posible el proceso, con una velocidad máxima de 1.000 puntadas por minuto, cabezales que pueden llevar hasta 15 colores.
Creación de prendas por sublimación
Seguro que has oído hablar de la sublimación, una técnica que consiste en transferir una imagen en papel a un tejido. Lo conseguimos por calor y presión, al abrirse los poros del tejido y hacer que la tinta entre en él.
Esta filtración de la tinta en las fibras del tejido hace que no haya pérdida de intensidad de color en la prenda por uso o por el paso del tiempo. De esta manera, el diseño de la prenda tendrá siempre la misma calidad de detalle e intensidad de color, ¡aunque pasen los años! Y esto es lo que nos diferencia, aportar siempre innovación para que las prensa duran.
Ahora bien, esta técnica no funciona con todos los tejidos. Para tener un resultado óptimo, el tejido sometido a esta técnica debe tener un mínimo de un 95% de poliéster en su composición.
Desde SQ Brodats empleamos esta técnica, gracias a nuestro equipo de diseño que se encarga de ajustarlo al patrón del producto y a las medidas de impresión y calandra. Después del calandrado, el tejido pasa por la máquina de corte láser que corta el tejido identificando los límites mediante una fotografía previa. Con estas máquinas aseguramos una perfecta precisión pudiendo cortar cualquier forma. ¡Haz realidad tus ideas, diseños y conviértelos en tejidos de alta originalidad!
Transfer: diseños únicos que hablan de ti
Para dar con los resultados esperados, trabajamos juntamente con el cliente y así obtenemos el mejor resultado en cuanto a diseño… ¡Consiguiendo que tus ideas se hagan realidad!
No se hace solo. Disponemos de un departamento de diseño que ayuda a obtener las mejores soluciones y se encarga de preparar el diseño del cliente para imprimir en la impresora de tecnología DFT.
Una máquina de última generación con la que creamos el diseño a estampar, siendo el resultado un dibujo, logo, letras… de alta calidad, proporcionando la máxima intensidad en los colores y aportando gran durabilidad.
¿Más servicios?
En nuestra web encontrarás toda la información sobre cada uno de los servicios. Y para tu mayor comodidad, en SQ Brodats asumimos la logística completa: buscamos las prendas y entregamos el producto terminado donde nos indiques. ¡No tienes que preocuparte de nada, solo de trasladarnos tus ideas y nosotros las plasmamos en avanzadas soluciones textiles!
¿Cómo son nuestros materiales?
Usamos maquinaria con alta definición y los materiales son resistentes y se adaptan a las demandas industriales y deportivas de alto rendimiento, por esto, empresas de gran prestigio confían en nosotros para bordar, sublimar o acoger la técnica textil que aconsejamos para tener un resultado óptimo, de inspiración y con alma.